El día de hoy ha estado muy aburrido, tan pero tan aburrido que empecé a elaborar mi lista de lugares que debo visitar antes de morir. Como tengo planeado vivir bastante tiempo, creo que habrá suficiente para esperar a que bajen los precios de la gasolina, o de ahorrar el dinero suficiente para pagar los boletos aéreos y las estadías de estos pequeños viajecitos, sobre todo el del Burcaj al Arab.
1.- Cuba por supuesto, espero que sea para marzo del año entrante, para ver amigos, a quines quiero como a familia, presentarles mi hija; y poner los sellos de la embajada española a mi titulo, notas y plan de estudio, ir a la playa por supuesto, y comer calne de puelco asado con potaje de frijole y ensalada de tomate. (Que rico!)
2.- España. Porque tengo que llevar mi titulo para homologación, además conocer un lugar cercano a la frontera con Francia que se llama Moncada, como mi apellido.
Luego según lo permita mi presupuesto, y sin ningún orden en particular viene la siguiente lista.
- Teatro "La opera" en Sydney Australia, de paso viendo a los canguros y los koalas. Y por supuesto, siempre he tenido curiosidad de cómo será la arena en el océano Indico.
Las Vegas, no tengo foto, pero todos sabemos a que quiero ir ahí, y no es a casarme por supuesto!
- El Kremlin en Moscú; esta mas difícil porque dicen que ahora es una de las ciudades mas caras del mundo. Mas aun que Japón, pero valdría la pena porque me encantan esas cúpulas.
-Teatros en Praga, cualquiera que sea, porque descrita por Milán Kundera es una de las ciudades mas bellas del mundo, y con muchos teatros de opera, buen ballet, buena orquesta sinfónica. Eso si, espero que todas las calles tengan nombres sovieticos ("La insoportable levedad del ser")
-Pingüinos en la Patagonia. No me van a negar que al verlos caminando parece una pintura y no una foto. Esos enigmáticos animales me maravillaron desde que descubrí que son aves y no peces, por supuesto tienen plumas, pero nadan, y además cundo están en el mar nadan como si volaran. Quiero verlo con mis ojos
.
-Museo de Louvre en Paris, solo para ver lo fea que le queda la pirámide, con mis propios ojos. Broma!! Es que tristemente hay muy buenas obras de arte guardadas ahí en Francia así es que ni modo, abra que ir ahí.
-Otoño en Québec -Canadá. Es lo mas precioso que he visto, bien podría ser como en esta foto, o quizás mejor. Esta vista después de desayunar unos panqueques con miel de maple, la original. Lo único malo es que debo aprender a hablar francés, pero bien vale la pena para poder disfrutar de la vista.
-Gran Cañón en Arizona. USA. Eso si Barak Obama no me niega la visa por haber ido a Cuba jejeje!!!!. Eso será muy bueno para mi bolsa porque tampoco perderé nada apostando en Las Vegas, ni siquiera la soltería. Tampoco tengo foto, pero todos dicen que la vista es espectacular, como en las fotos no le veo nada del otro mundo, quiero ir a ver con mis ojos lo mismo que los demás.
-Carnaval de Río en Brasil. Para recibir un poco de energía brasilera y aprender a bailar zamba. Ya estando ahí tal vez voy a Matto Grosso, y visito a Mauriño y Pollyana.
-Taj Majal: Nada en particular, sencillamente su arquitectura me encanta.
-Tokio: Otra de las ciudades mas caras del mundo. Quiero ver a los niños de 8 años haciendo robots, mientras mi hija juega juegos de mesa.
-Burkaj al Arab: El hotel de 7 estrellas, con el cielo de oro, e inmensas cortinas del tamaño de un edificio. Una fuente con luces de colores recibe a cada persona que se hospeda, donde la habitación más barata cuesta 2000 dólares norteamericanos. Tal vez nunca lo valla a ver, en realidad no es prioridad, es mera curiosidad. Si no por lo menos aprendo a bailar la danza del vientre.
-Aurora boreal en Alaska: Quiero ver una desde que tenía como 8 años y leí un libro en el que se describía una.
-Irlanda: Porque me parece que hablan gracioso, siempre están felices, tienen buena música tradicional, y su cerveza es dulce, tal vez me guste, ya que la de aquí no. Muy lindo paisaje además.
-Desierto de Zahara: Para ver hacer y deshacer las dunas por el viento, la inmensidad de la arena y como brilla con el sol. Esos colores ni siquiera parecen reales. Me sentiré como el principito llegando a la tierra.
Ahora les invito a que hagan su propia lista talvez descubrimos que podemos ser compañeros de viaje a algunos de los lugares, o por lo menos que tenemos intereses similares. Si alguien se anima para Cuba en Marzo, es bueno ahorrar desde ahora. Si quieren estimado del presupuesto les invito a escribir a mi correo. Si quieren saludarme, también abajo esta mi correo…….
Les iba a enviar fotos, pero no las pude colocar esta vez. Sera en otra oportunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario